Gerardo Morales y Mario Negri estuvieron en Paraná
21/10/2021 Política

Gerardo Morales y Mario Negri estuvieron en Paraná

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional, Mario Negri, estuvieron este jueves en Paraná juntos a los candidatos de Juntos por Entre Ríos

6

Los referentes nacionales de Juntos visitaron este jueves la capital provincial y brindaron una conferencia de prensa juntos a los candidatos de la lista Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti. También estuvieron presentes Atilio Benedetti y Nancy Ballejos.

Luego se dirigieron al Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en donde mantuvieron un encuentro con los correligionarios y les brindaron un efusivo saludo.
Ante los medios, se refirieron, entre otros temas, al acuerdo de precios que impulsa el Gobierno nacional a fin de contener el proceso inflacionario. “Lo que no hay que repetir es lo que no ha dado resultado, y se puede aplicar un acuerdo de precios de acuerdo a la coyuntura, pero acá ni siquiera hay acuerdo. Y se ha comprobado que medidas como estas a la larga fracasan y terminan mal”, sostuvo el diputado nacional.

Respecto de la convocatoria al diálogo anunciada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tras las elecciones generales, Negri desmintió que se haya realizado de manera formal hasta el momento.

“No ha habido ninguna convocatoria del Gobierno. El presidente de la Cámara tuvo un tiempo libre y dijo que la idea de él es que se sienten a conversar todos, pero en realidad el Gobierno está atravesando la peor crisis. Están más desorganizados que la peor reunión de consorcio que se pueda conocer. No hay gestión, no hay rumbo y no hay quien se haga cargo de la responsabilidad”, agregó al respecto.

En esa línea, anticipó que el Congreso cumplirá un rol “fundamental”, pero advirtió que “los que gobiernan son ellos”: “Hay que ver qué diálogo quieren tener, cuál es su orden de prioridades y si están dispuestos a constituirse en un gobierno que recobre confianza en una sociedad que le ha sacado toda la confianza”.

• Proyectos
Ante la consulta de esta Agencia, Frigerio anticipó que educación, trabajo joven y lucha contra el narcotráfico serán los ejes de los proyectos que se impulsarán desde Entre Ríos: “Hemos presentado proyectos concretos que tienen que ver con la generación de trabajo, sobre todo la del primer empleo para los jóvenes, con llevar alivio fiscal y comprometernos a disminuir la presión tributaria que es asfixiante en Argentina”.
“Hemos escuchado cuáles son los reclamos de los entrerrianos y tienen que ver con trabajo, pero también con educación y la lucha contra el narcotráfico, que por más que el kirchnerismo no hable de eso, es una problemática que no desaparece y en todos los hogares entrerrianos está la preocupación de que la droga pueda entrar”, finalizó el exministro del Interior.

Fuente: APFDigital