El Registro Civil De Entre Ríos Tiene Nuevo Director
17/10/2021 Política

El Registro Civil De Entre Ríos Tiene Nuevo Director

El abogado Juan Pablo Cinto, oriundo de Lucas González, exprecandidato a senador por el departamento Nogoyá por el Frente Creer, es el nuevo director

6

El texto legal señala que Cinto “refleja en sus antecedentes formación académica y laboral, a saber: es abogado en ejercicio, Notario, Maestrando de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, docente universitario, titular responsable de la cátedra Derechos Humanos en la Carrera de Producción Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”. Añade además que el profesional “reúne los requisitos e idoneidad necesarios exigidos para el desempeño de la función”.

El nombramiento de Cinto ocurrió luego de la oficialización, un mes atrás, la salida de la anterior director del Registro Civil, la abogada Victoria Inés Aizicovich. A través del decreto N° 2.466, del 7 de septiembre, el Poder Ejecutivo aceptó su dimisión al cargo. La renuncia, explicitó la norma, “se basa en razones estrictamente personales, agradeciendo la oportunidad brindada y la confianza depositada para el desempeño frente al organismo citado”.

Aizcovich me designada mediante decreto N° 3.545, del año 2018, al frente del Registro Civil tras la dimisión de la anterior titular del organismo, Vanesa Visconi.
Como ya es sabido, la perspectiva del gobernador está fijada en tener buenos equipos de trabajo para garantizar a la sociedad un Estado más presente y activo. Hoy pusimos en funciones a la nueva directora del Registro, la Dra. Victoria Inés Aizicovich, con quien vamos a seguir trabajando para que el Registro Civil de Entre Ríos continúe dando respuestas a las necesidades de los vecinos en materia registral”, dijo la ministra de Gobierno, Rosario Romero, al ponerla en funciones.

Cinto es el tercer director del Registro Civil desde que asumió el gobernador Gustavo Bordet, en diciembre de 2015. La anterior directora, Vanesa Visconti, quien había accedido al cargo en febrero de 2016, se mantuvo en su puesto hasta el 28 de octubre de 2018, cuando renunció para incorporarse a la carrera judicial.

Ahora, es secretaria del Juzgado de Paz de Viale. A esa función accedió por concurso: el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo la evaluación de postulantes, y obtuvo el segundo mejor puntaje del departamento Paraná