La vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira y el secretario de Economía Social Luis Precerutti, visitaron la feria.
Este viernes se realizó la Feria de la Economía Social edición Día de la Madre, en Plaza Mansilla de la capital entrerriana. Participaron más de 150 emprendimientos.
Estos espacios de encuentro “contribuyen al fortalecimiento de los circuitos de comercialización de los productos de la economía social de distintos puntos de la provincia, que muchas veces encuentran sus mayores dificultades en la inserción al mercado, con precios justos y productos de calidad”, detallaron desde la organización.
Stratta puso relevancia en la posibilidad de esta feria “de acercar el productor al consumidor, de forma directa. Y estamos en esta plaza de la que se han apropiado vecinos y vecinas de la ciudad, que hoy se viste de fiesta. Estamos con todos los protocolos de seguridad, y vemos que los emprendedores siguen trabajando, siguen apostando, el Estado los sigue acompañando. Es un placer inmenso porque creo muchísimo ya que el Estado tiene que estar, apuntalar, apoyar a las economías regionales porque son generadoras de trabajo digno. Y muchos emprendimientos tienen la posibilidad de generar puestos de trabajo; hay emprendimientos familiares, unipersonales pero hay otros que generan trabajos”.
“Cuando uno recorre y ve esta energía, son los momentos de felicidad que da la gestión. Después de tanto tiempo tan duro que hemos pasado, ir hacia la vida que queremos, que es una vida con trabajo, con futuro, de podemos encontrarnos y abrazarnos, es muy placentero”, confió.
La ministra Paira resaltó que en esta Feria hay stands “de diferentes organizaciones y de distintos lugares de la provincia. Se acompaña a diferentes emprendedores, que venimos trabajando desde distintos programas y que hoy nos podemos encontrar acá”.
Y puso hincapié en “la posibilidad de replicarlo, algo a lo que nuestro Gobernador nos insta, que podamos replicarlo en todo el territorio entrerriano. Hoy estamos en esta fiesta que es tan querida en la Plaza Mansilla, pero también estos emprendedores de distintos lugares de la provincia, participan en ferias y espacios que promueven un comercio justo en el eje de la economía social en toda la provincia”.
Precerutti manifestó que se añoraban “estos espacios, el volver a juntarnos con la alegría de pasear con nuestras familias, con los cuidados correspondientes, y celebrando la vida y celebrando también nuestras manos entrerrianas, que producen cosas tan bellas y tan ricas”.
Fuente:oncedigital.com