Bordet: “no queremos planes sociales, queremos empleo genuino”
15/10/2021 Interés General / Sociedad

Bordet: “no queremos planes sociales, queremos empleo genuino”

El gobierno provincial acordó con ministros nacionales programas de empleo y estímulos para el turismo

6

El mandatario, desarrolló una agenda de trabajo con los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que destacaron a Entre Ríos como la primera provincia en gestionar la transformación de planes sociales en empleo genuino.

Durante la actividad se firmaron convenios para la implementación del programa Potenciar Oficios en la provincia; a través del cual 11 cámaras entrerrianas emplearán a trabajadores de la economía popular que percibirán un ingreso equivalente al salario mínimo.

Se entregaron herramientas del programa Banco de Herramientas, y acordaron también la construcción de 50 playones deportivos en toda la provincia. Asimismo, se relanzó el programa nacional Pre Viaje y se anunciaron estímulos para el desarrollo del turismo interno.

“Queremos una Argentina en positivo, una provincia que esté activa y donde nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas y mínimas, para poder generar desarrollo económico, social y humano, empleo, oportunidades para todos. Esa es la meta por la cual trabajamos”, sostuvo el gobernador en el acto que se desarrolló este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Turismo
Por otro lado, el gobernador informó que con el ministro de Turismo y Deportes analizaron “la marcha del sector que fue muy castigado por la pandemia, pero que advertimos una muy rápida y veloz recuperación”.

Contención y trabajo
En tanto que el ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, explicó que en el marco de las actividades, se entregaron herramientas del programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social.

“Tienen un gran gobernador, comprometido con su provincia gestionando todos los días, tienen un gran equipo de gobierno para seguir trabajando y para la Argentina y Entre Ríos de pie”, resaltó el ministro Zabaleta.

Motor de la economía
En tanto que el intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo que “el fin de semana largo de octubre marcó la importancia que tiene el turismo como motor de la economía. En Paraná hubo 100% de capacidad hotelera ocupada y eso tuvo un impacto positivo muy fuerte. El trabajo conjunto con el sector privado y el acompañamiento del gobierno nacional y provincial nos permitieron elaborar una agenda diversa y para todas las edades. Todo, enmarcado en un Plan Estratégico de Marketing Turístico que se trabajó antes y durante la pandemia”.

“Estamos muy contentos por el anuncio del Ministro, porque el turismo beneficia particularmente a las economías regionales. Es, claramente, una evidencia más de la convicción federal que tiene nuestro Presidente. En Paraná estamos muy agradecidos al ministro Lammens porque cada vez que hemos ido a plantearle una necesidad nos ha recibido con las puertas abiertas, disponiendo lo necesario para llevar adelante acciones que potencien el turismo y el deporte local”, agregó.

Acompañaron al mandatario en el acto que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, la vicegobernadora , Laura Stratta; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas, Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; los legisladores nacionales y provinciales y funcionarios nacionales y provinciales y diferentes representantes de asociaciones y cámaras; y emprendedores de la economía social.