Los padres fueron imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía en carácter de coautores".
La Justicia provincial informó oficialmente los escalofriantes detalles de las lesiones producidas a la beba de dos meses que murió en Paraná. Por el hecho fueron imputados sus padres. La jueza Paola Firpo dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario para Ariana Gisele González.
“Las agresiones previas y concomitantes a la muerte que ocasionaron ambos progenitores, produjeron en la niña las siguientes lesiones: hematomas en diferentes estadíos evolutivos, localizados en múltiples regiones corporales tales como: región frontal y occipital, rostro, región clavicular izquierda, miembros superiores e inferiores, y región dorso-lumbar”, detalle el parte judicial.
Además, indica que “produjeron fracturas óseas en la clavícula izquierda, el húmero izquierdo, el radio derecho y en parrilla costal (múltiples). En el sector interno del cráneo produjeron sufusiones hemáticas en cara interna del cuero cabelludo en región frontal y occipital, lesiones de similares características en fascia epicraneal subyacentes a la anteriormente descriptas. Asimismo produjeron hemorragia subdural, congestión meníngea y una lesión hemorrágica intraparenquimatosa en región del lóbulo frontal”.
Por otra parte, se detalla que “en la zona del tórax se observó infiltración hemática subcutánea a nivel clavicular izquierda, derrame pericárdico (citrino) de moderada cantidad, hematoma en cara posterior del bazo, infiltración hemática en músculo psoas derecho y en músculos paravertebrales derechos en región dorso-lumbar”.
Por este motivo, los padres fueron imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía en carácter de coautores”, previsto en los artículos 80 inc. 1 y 2 y 45 del Código Penal, atribuible “prima facie” a los progenitores.