Comienzan las instancias departamental del Senado Juvenil
13/10/2021 Política

Comienzan las instancias departamental del Senado Juvenil

La vicegobernadora Laura Stratta abrió este miércoles la instancia departamental del Senado Juvenil con la participación de manera presencial en el recinto.

6

Con modalidad presencial y desde el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, quedó inaugurada este miércoles la etapa departamental del Senado Juvenil entrerriano. En este primer día, expondrán sus proyectos los y las estudiantes de escuelas de San Salvador y Concordia y luego, harán lo propio participantes de otros departamentos entrerrianos.

“La única manera que tenemos de darle volumen y defender la democracia es a través de la participación, es a través del diálogo, del debate de ideas. Y ‘participar para transformar’ tiene que ver con pensar que la política está para reparar y para transformar. Y que en este recinto se debaten las leyes que permiten transformar y mejorar la provincia”, dijo la vicegobernadora al tomar la palabra, en alusión al lema que este año tiene el programa del Senado Juvenil.

“También se dijo aquí algo que me parece trascendente: para poder interpretar a las juventudes primero hay que saber escucharlas. Y aquí vamos a escucharlos a ustedes a través de sus proyectos y los debates de sus ideas. Es una forma de saber qué es lo que quieren, cuáles son los desafíos que ustedes entienden para la Entre Ríos de hoy y la de mañana en distintas claves, en clave de género, ambiental, de desarrollo social y humano, en clave de inclusión”, añadió Stratta.

“De eso se trata el Senado Juvenil: de fortalecer la democracia, de construir debate, de construir diálogo, de entender que en las diferencias encontramos muchas veces también puntos de acuerdo para construir una sociedad mejor”, resaltó.

La vicegobernadora repasó después que el año pasado “nos tocó gestionar en el marco de este gobierno más tiempo en pandemia que sin pandemia”, y trajo a colación el lema del Senado juvenil del año pasado que decía “Nos quedamos en casa con las ideas en movimiento”.

“Había que quedarse en casa, había que tomar medidas de protección, había que proteger la vida, proteger a las personas, pero el Senado Juvenil se hizo igual, se desarrolló igual y se sostuvo igual con la participación de cada una y cada uno de ustedes y de quienes en el año anterior estuvieron”, recordó.

Más adelante en su alocución, expresó: “La realidad siempre es transformable, siempre puede ser un poco mejor, siempre se nutre de lo que cada una y cada uno de nosotros podemos aportar desde el lugar que tenemos: a nosotros con lugares de responsabilidad, pero a ustedes también alumnos y alumnas entrerrianas, desde cada banca que van a defender pero también desde sus escuelas, desde las instituciones deportivas, donde estamos siempre recuerden que podemos transformar algo”.

Participaron del acto, además, Juan Pablo Zacarías de la Dirección de Gestión de Programas; el equipo de la Secretaría de Modernización; el secretario de la Cámara de Senadores, Lautaro Schiavoni; el prosecretario, Leonardo Centurión y el secretario coordinador, Roberto Cabeza. También Fabián Vallejos, director de Departamental de Escuelas de Concordia, personal docente y directivo de los departamentos Concordia y San Salvador.

Cronograma

Este miércoles fue el turno de las escuelas de Concordia y San Salvador. En tanto que el cronograma continúa de la siguiente manera:

Viernes 15/10/21 – Paraná e Islas del Ibicuy.

Lunes 18/10/21 – Victoria, Nogoyá y Diamante.

Martes 19/10/21 -Federal y Federación.

Jueves 21/10/21 – Colón y Uruguay.

Lunes 25/1021 – Villaguay, Tala.

Martes 26/10/21 – Gualeguaychú, Gualeguay.

Miércoles 27/10/21 – Feliciano y La Paz.