Lasso criticó la investigación de los Pandora Papers en Ecuador
13/10/2021 Internacionales

Lasso criticó la investigación de los Pandora Papers en Ecuador

A la medianoche del último lunes, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, hizo pública una misiva enviada al Director de diario El Universo.

6

A la medianoche del último lunes, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, hizo pública una misiva enviada al Director de diario El Universo, medio cuyos periodistas investigaron el capítulo Ecuador de los Pandora Papers y que revelaron que Guillermo Lasso se deshizo de entidades offshore antes de ser candidato.

Aunque Lasso ha pedido al congreso ecuatoriano que lo investigue, aún no ha respondido por qué tenía empresas domiciliadas en paraísos fiscales. En lugar de explicarlo, el ahora presidente -que prometía defender la libertad de prensa y no caer en las mismas prácticas que sus predecesores- ha redactado una carta donde los ha acusado de no cumplir con la ética y la rigurosidad periodística propia del medio y de la profesión: “El Universo no solo esquiva sus más básicos deberes periodísticos, sino los estándares éticos que ustedes mismo pregonan en sus páginas”.